jueves, 10 de mayo de 2018

NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO



Por: Richard Palomares

Foto Cortesía La Maldita Vanidad

Siempre que tengo la oportunidad de ver una obra de teatro en la Casa de la Maldita Vanidad, me encanta la capacidad que tienen de transformar cada sala de una manera única y exclusiva. Tanto que nunca he visto una misma disposición del espacio que se repita! Unos bárbaros!

Y desde luego ésta no iba a ser la excepción. Un peculiar cuarto tapizado de color negro con blanco dándole un aspecto pesado y profundo al lugar. Y al fondo, un pasillo iluminado con marcos de ventana que se convertirá a lo largo de la historia, en la luz al final o al comienzo del camino, la luz para ver el mundo exterior.

Foto @paltrich

En esta ocasión fuimos a ver la más reciente creación del director Jorge Hugo Marín que viene maquinándose en su ser desde el 2013. NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO nace a raíz de una residencia que realiza Marín en la ciudad de México y en donde tiene la oportunidad de profundizar en el texto de Ivanov de Anton Chejov y tomar como punto de partida la última escena del mismo.

Un viaje por el mundo y la mente de Iván, un exitoso músico y terrateniente que entra en una profunda crisis acompañada de varios cuestionamientos que uno como espectador, también termina haciéndose.

Y cuando les digo que el viaje es por la mente de este personaje, literalmente uno vive esa  experiencia! Esa es una de las partes más valiosas de esta puesta en escena. Estando inmersos en la marea de conflictos de Iván y creando las fuertes relaciones que tiene con Sara, su más reciente prometida y con quien está a punto de casarse, y además la memoria y existencia del gran amor de su vida, de pronto usted se encontrará dentro de esas realidades o tal vez, en esas confusiones que se generan en la mente de este hombre y las sentirá en carne propia.

Foto @paltrich

Con unas actuaciones contundentes y auténticas de Saeed Pezeshki como Iván y María José Jaramillo como Sara, transcurre gran parte del principio de esta obra en donde logramos ver más allá de ese mundo de culpas, dudas y deudas del personaje principal, un ser encantador que ha logrado enamorar profundamente a estas dos mujeres. Es así como esta dupla es potenciada con la majestuosa actuación de Carmenza Cossio quien llega a materializar ese amor profundo de Iván y a convertir a NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO en una pieza que toca las fibras más profundas del alma de los espectadores.

Así que no lo piense más y vaya a vivir esta experiencia teatral que se encuentra nuevamente en temporada!

#EnElTeatroNosVemos

NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO se presenta de jueves a sábado a las 8:00 pm  en la Casa de La Maldita Vanidad  – Carrera 19 # 45 A -17 hasta el 1 de septiembre

Recuerden seguirnos en nuestras cuenta de Instagram @escenariocol en donde podrán encontrar material exclusivo de las obras que visitamos y la puntuación que les damos! Pendientes de nuestros Instastories!!

No deje de seguirnos en redes sociales:
 @escenariocol     @escenariocol          @escenariocol




Recuerden dejar sus comentarios y opiniones sobre lo que le gustaría ver en éste, su blog. Y no olvide Suscribirse  en la parte derecha para recibir el Escenario Colombiano en su e-mail ¡!



Soy RICHARD PALOMARES, Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana, Artista de Teatro Musical desde hace más de 22 años, especialista en Social Media Marketing y Egresado de Northwestern University. Enamorado de toda expresión artística y apasionado por hacer crecer una cultura artística cada día más fuerte en nuestro país! Me pueden contactar a través de mis redes sociales que aparecen a continuación. Para mi será todo un honor seguir haciendo camino al lado de ustedes.  

       @paltrich            @paltrich 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario